lunes, 11 de junio de 2012

CONTESTACIÓN DE DEMANDA REIVINDICATORIA OPONIENDO LA RECONVENCIÓN.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
            P R E S E N T E.-
                                               mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones autorizando para tales efectos a los C.LICS.
Ante usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la demanda y a oponer excepciones en los términos siguientes:

C O N T E S T A C I O N A P R E S T A C I O N E S:

Carece de derecho y de acción el actor para demandarme las prestaciones que señala con los incisos del a) al c), por haberse extinguido su derecho de propiedad sobre el inmueble que pretende reivindicar.

CONTESTACION DE HECHOS:

1.- Este hecho no es propio, y por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.
2.- Este hecho es cierto, pues el actor si es propietario del bien que pretende reivindicar.
3.- Este hecho es falso, pues como tengo mas de 15 años poseyendo el inmueble materia del presente juicio ha operado la prescripción a mi favor en virtud de haberse efectuado una posesión pacífica, pública, continua y de buena fe, y a título de dueño sobre dicho inmueble y en consecuencia carece de derecho el actor para reclamar las prestaciones en la forma que lo hace.

C O N T E S T A C I O N A D E R E C H O:

Es inaplicable el derecho con el que pretende fundamentar sus peticiones el actor por las razones ya expuestas en el capítulo de hechos.

E X C E P C I O N E S

Opongo las siguientes:
1.- La de falta de derecho y de acción, por haberse extinguido el derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama, habiendo operado en consecuencia a mi favor la prescripción positiva, por las razones que quedaron expuestas en el capítulo de hechos.
2.- La excepción de prescripción a mi favor, convirtiéndome por ese título en nuevo propietario.
3.- La excepción de extinción del derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama por prescripción, operando en mi favor ésta por haber poseído y poseer el inmueble en concepto de propietario, posesión que ha sido además con los atributos legales de pacífica, de buena fé, continua y pública, como lo demostrare en la secuencia del procedimiento.

R E C O N V E N C I O N:

Reconvengo al señor                          , con domicilio en                              las siguientes contraprestaciones:
a).- Se declare que soy propietario por prescripción positiva de la casa marcada con el número                de las calles                                    de esta ciudad.
b).- Se cancele la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que aparece a favor del reconvenido bajo los antecedentes                                                  y se inscriba a mi favor el inmueble afecto a este juicio.
c).- Los gastos y costas que el presente juicio origine.
Los hechos constitutivos de la RECONVENCION y los fundamentos de derecho son los siguientes:
H E C H O S :
1.- El reconvenido es propietario de la casa marcada con el número                       de las calles                            de esta ciudad, según se comprueba con el documento base de la acción que anexó con su demanda inicial.
2.- El inmueble está registrado bajo los siguientes antecedentes                             en el Registro Público, según se observa en el mismo documento base de la acción.
3.- La casa afecta a este juicio tiene una superficie de                                 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:
            AL NORTE EN                     METROS Y COLINDA CON
            AL SUR EN              METROS Y COLINDA CON
            AL ORIENTE EN                 METROS Y COLINDA CON
            AL PONIENTE EN              METROS Y COLINDA CON
4.- El inmueble descrito e identificado precedentemente, lo he poseído y poseo actualmente por más de 10 años, en concepto de propietario, de buena fé, pacífica, continua, pública e ininterrumpidamente, por lo que me he convertido en propietario por prescripción positiva, debiendo declararse judicialmente que soy propietario del inmueble por ese título, ordenándose la cancelación del inmueble como propiedad del reconvenido en el Registro Público de la Propiedad de este Distrito y la inscripción a mi favor en tal dependencia.

D E R E C H O:
En cuanto al fondo son aplicables los artículos                                y demás relativos del Código Civil.
Norman el procedimiento los artículos                                 del Código de Procedimientos Civiles.
Por lo expuesto a usted C. Juez, atentamente
SOLICITO:

U N I C O.- Radicar la presente demanda y previos trámites de ley dictar sentencia favorable a mis intereses.

PROTESTO LO NECESARIO
FECHA
FIRMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada